¡Éxito educativo para los Chepang: de la timidez al podio escolar!

Yo (Sanjiv Mahat – Coordinador del Proyecto de BSP, Estación de Bhalayadada) me uní a BSP en agosto de 2022. Todavía recuerdo claramente la escuela y los estudiantes de ese período. Al iniciar el proyecto, los estudiantes eran muy tímidos y dudaban, incluso, al interactuar y presentar sus ideas. Siempre quedaban últimos en cualquier programa o competición entre escuelas, la razón era que eran muy tímidos al exponer su talento.

Después de un año de trabajo y esfuerzo conjunto de BSP, la administración y los profesores, ahora podemos ver los cambios en los estudiantes y la escuela.

Me llena de nostalgia observarlo por mí mismo. Hace apenas un par de meses, los alumnos de Bhalayadanda BS ganaron la Competición Interescolar de Quiz Competitions del distrito, quedando en primer lugar. Pero no todo queda ahí, recientemente también quedaron en primer lugar en el concurso Inter escolar de Matemáticas y en tercer lugar en el concurso de habilidades primarias.

Estos logros son inspiradores y motivadores tanto para los estudiantes más jóvenes como para sus padres y familias, porque supone un cambio, un sueño cada vez más cerca. Hoy podemos decir con orgullo que vienen días claros para las comunidades Chepang de Bhalayadanda.

Este éxito es consecuencia del trabajo de cooperación internacional, llevado a cabo gracias al apoyo voluntario y altruista de nuestros socios y donantes desde diferentes partes de España. Iniciativas sociales como esta son las que ayudan a seguir adelante, a proporcionar un progreso y un desarrollo tangible y a promocionar la igualdad, no solo en la educación sino en todos los derechos humanos.