Las 5 Ds del Éxito: Lo que no podríamos lograr sin Dedicación, Determinación, Disciplina, Diversidad y Dirección.

Yo (Sabina, trabajadora social de Bahadur) me uní a BSP en agosto de 2023. Y os quiero hablar sobre una estudiante llamada Nirjala Chepang, que estudia en class 5, en Bhalayadanda.

Ella es una estudiante trabajadora, que se esfuerza cada día, no solo en la escuela, sino ayudándonos a nosotros y en su casa. A pesar de trabajar por obtener buenas calificaciones en sus exámenes, suspendió dos materias en su primer período. Anteriormente, no asistía regularmente a las clases de la Bahadur Academy, pero tras suspender comenzó a venir regularmente.

Todavía recuerdo que nos dijo que se sentía muy tímida para hablar o preguntar a los profesores y a sus amigos. Estudió duro en casa, asistió regularmente a la Bahadur Academy y también prestó atención a los estudios en clase.

Tras muchos meses de trabajo conjunto, ahora podemos ver su actitud positiva y su naturaleza trabajadora. Tras su paso por la Bahadur Academy y el esfuerzo extra, pasó su segundo período de exámenes, ¡con las quintas mejores calificaciones de la escuela! Y, para sorpresa, en su examen final, obtuvo el tercer puesto.

Ella dijo que todo el mérito va para BSP, y sus padres también están muy felices. Como recompensa a su trabajo, recibió una beca de Bahadur para reforzar sus estudios en una escuela secundaria. De esta manera, dejará de trabajar para dedicarse únicamente a sus estudios y a vivir su infancia. Es una verdad innegable que el cambio no surge por arte de magia, como en las películas Harry Potter, lleva tiempo y sucede sutilmente.

La historia de éxito de Nirjala puede sonar trivial en este momento, pero es un claro ejemplo del impacto positivo que organizaciones como Bahadur, el esfuerzo y la implicación de su familia y profesores puede tener no solo en la educación, sino en el futuro de los cientos de niños y niñas que viven en zonas rurales como ésta. Y la moraleja es que, si no olvidamos nunca estas 5 Ds, podremos tener éxito en todos los sectores, no solo en la educación o el trabajo, sino literalmente en nuestra vida también.