En 2015, los líderes de las Naciones Unidas se pusieron de acuerdo para adoptar una serie de medidas, con el objetivo de fomentar la igualdad en el mundo, a través de la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y fomentar un desarrollo sostenible.
De esta convención surgieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un conjunto de 17 áreas de actuación, con diferentes metas para lograr este objetivo global y común para todas las naciones hacia el año 2030.
Los objetivos propuestos son los siguientes:

Las Naciones Unidas, respaldan cualquier acto, organización o individuo que persiga alguno de estos objetivos y, con pequeñas acciones, trate de impulsar un cambio en el mundo.
Como decía Gandhi: «Sé el cambio que quieres ver en este mundo», no esperemos a que otro comience, seamos nosotros mismos los precursores de este cambio, porque sin ningún tipo de duda, la suma de pequeños actos, bien organizados y coordinados, pueden tener un impacto monumental.
Construyamos, juntos, un lugar mejor para aprender, crecer pero, sobre todo, un lugar para vivir, disfrutar y ser feliz.