Superhéroes

https://www.youtube.com/watch?v=A76a_LNIYwE

Tendrán la piel más oscura, andarán sucios y descalzos o vestirán con harapos descuidados. Probablemente no hablen tu idioma y las palabras no te sirvan de mucho con ellos.

Tal vez le recen al sol, le teman al viento o busquen respuestas en las estrellas. Te recibirán en sus casas de barro, compartirán contigo el calor de una hoguera y con mucho gusto te cederán un espacio en sus camas de paja.

Sus familias beberán mucho, y más de un día aparecerán con una magulladura en la escuela, aún así, no verás nunca una lágrima derramada en el suelo, más al contrario, una sonrisa decorará su rostro cada vez que te aproximes a ellos.

Verán un avión y se asombrarán, escucharán un helicóptero y se asustarán.

Pero, si te acercas, pronto te demostrarán que existen realidades más allá de lo que nuestros ojos pueden ver o nuestras mentes son capaces de imaginar. Y si tienes el valor de dar un paso más, te darán las llaves de su mundo, y con él aprenderás lo poco que significa el lenguaje cuando es tu corazón quien pilota la nave, el peso de una verdadera desgracia cuando te ofrecen su sonrisa desdentada.

¡Sin proponérselo, te enseñarán un nuevo método para medir cada una de las piedras que cargamos sobre nuestra espalda!

Porque ellos son los verdaderos héroes, los que te demostrarán el más puro significado de simpleza, naturalidad o felicidad. Los que te evidenciarán que compartir poco es mejor que poseer mucho, y te harán entender que escasez y riqueza sí que son compatibles.

Porque aprenderás que el dinero sí da la felicidad, únicamente importa cómo lo inviertes; dejando de lado al individuo y teniendo en cuenta a la comunidad, a aquellos que están a nuestro lado.

Porque su corazón es tan grande como el de un león. Su sonrisa no tiene fin y sus ojos brillan como el sol reflejado en el horizonte del mar.

Los superhéroes existen, y si te paras a observar nos lo demuestran cada día. Te desarmarán con la facilidad con la que una pluma flota en el aire, y con ello te obligarán a buscar respuestas en lo más profundo de tu interior.

Son gigantes, son colosos, son seres excepcionales, son pequeñas criaturas que con su mirada nos cargan de vida, de optimismo, de esperanza.

Ellos son Bahadur, ellos son Chepang.

About The Author

Comments (9)

  • Tu padre

    Muy bonito, chaval !!!

  • Monica Moran

    Cuantisimo amor hay en estas palabras… no me extraña que volvieseis a por la mitad se vuestro corazon!!!!

  • David Gonzalez

    Espectaculares palabras, tenemos tanto que aprender de ellos!!!

  • Nina Baldó

    Me encantaria que estos pequeños héroes nos enseñen a todos cómo vivir sin quejarnos, sin querer siempre más de lo que tenemos y con esa alegría que transmiten…
    Grácias por compartir!!!

  • Carme Demiquels

    Quines paraules tant maques i plenes d amor… l amor que vosaltres sou capasos de donar-lis i de rebre d aquest nens unics i que ja ens han robat el cor amb tot el que ens expliqueu. Quina sort poder compartir aquest mon !!

  • Jaume

    Preciosas palabras, en momentos de desconcierto, miedo e, incluso, ansiedad.

    ¡Seguid siendo ese faro al que recurrimos cuando todo está negro!

  • Patricia Aubeyzon

    Que bonito…sólo puede salir de un corazón tan grande como el tuyo. Sigue sumando!!!